Como pone en la descripción, ahí, al ladito, este será mi blog exclusivo de cosas sobre mi Erasmus.
Nunca viene mal escribir algo así y relatar problemas, soluciones y vivencias, para que en un futuro alguien lo lea y le pueda servir de ayuda.
Digamos que para mi, la experiencia Erasmus empieza en el momento en que te conceden la beca. Por que no solo es el viaje y el estudiar a otro país, también es toooooooooodo el papeleo que conlleva....
Realmente si merece o no tanto papeleo, no lo sabré hasta que vuelva a casa, pero mira, ¿qué es un poco de papeleo burocrático comparado con la posibilidad de estudiar allí medio año?
La verdad que a pesar que aun me quedan unos meses y aun no tengo ni los papeles enviados (por suerte tengo hasta noviembre), estoy emocionada, por que llevaba mucho queriendo viajar a Italia, además, soy del tipo de persona que a cada cierto tiempo, necesita desconectar de la monotonía y ver mundo, por lo que medio año allí, me vendrá de perlas.
Y tengo muchas ganas de llegar, y estar allí, y bueno... hacer de todo!
Dejando eso a parte, hablaré un poco de la ciudad. Padua es una pequeña ciudad (tan grande como Manacor) que se encuentra en la región de Véneto, el cual tiene Venecia como capital.
La capital se encuentra a tan solo media horita de carretera de Padua.
Padua tiene dos ríos: Bacchiglione (que la atraviesa) y el Brenta (que lo rodea); podemos destacar de la ciudad la Basílica de San Antonio de Padua, patrón de la ciudad y patrón de las solteras (guiño, guiño).
También hay que destacar la Università degli studi di Padova, que es una de las universidades más antiguas del mundo, fundada en 1222, que tuvo a Copérnico y Galileo como estudiante y profesor, respectivamente.
Padua tiene un Jardín Botánico, uno de los más antiguos del mundo, famoso por su repertorio de plantas medicinales, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Bueno, bueno, como podéis ver no es una ciudad cualquiera. Unos dirán que resulta aburrido una ciudad tan "vieja" sin embargo, el que esté rebosante de historia y cultura, me enamora.
Creo, que es la ciudad perfecta para mi primer viaje a Italia, y que tal vez si hubiera ido a Roma, me resultaría hasta típico.
Ciao!!!