Hola!!
Después de mis primeros apellos y a días de mis siguientes exámenes, me animo a escribir algo antes de meterme en la ducha y partir a una pequeña fiesta de despedida.
Pues bien, toca mostrar un par de zonas de Udine que son Aquileia y Grado. Fui con la clase de mi asignatura de arqueologia e historia del arte del "tardoantico" (no se cómo es en castellano, ya que en catalán es "tardoantic" parecido al italiano).
Nos tocó pegarnos dos horitas en autobús a primera hora de la mañana para llegar primero a Aquileia y poder ver los mosaicos pavimentales en el museo paleocristiano de Aquileia. Básicamente abrieron para nosotros una de las iglesias para que pudiésemos ver los mosaicos del interior.
Luego volvimos a coger el autobús para ir a Grado, y seguir viendo mosaicos. Era una excursión de historiadores del arte, normal y muy interesante.
De Aquileia puedo decir que es un pueblo normal y corriente, que tiene un pequeño parque, pero a decir verdad, es una zona rodeada de verde. Realmente si te gusta el arte paleocristiano, puedes visitar las iglesias y el museo, por que te gustará. Por lo demás, simplemente dimos un paseo agradable.
En cuanto a Grado, es mucho más turístico, básicamente me sentí como si paseara por el paseo marítimo de Sa Coma (sur-este de Mallorca), y al igual que Aquileia, lo interesante, son las iglesias.
Aquileia |
Grado |
P.D: Siempre, repito, siempre se debe acabar un viaje comiendo un rico helado!
Hasta la próxima!!!! (^__^)/
No hay comentarios:
Publicar un comentario