21 julio, 2013

El fin.

A un día de volver a casa, me encuentro aun despierta a las 2 a.m. por que no quiero dormir ya que son horas las que me quedan en Italia. 

Para algunas personas, es difícil dejar el Erasmus atrás, para otros realmente no les supone problema. Pero para mi es duro. Básicamente, por que hacía tantos años que deseaba visitar Italia... que de repente me vi con una beca Erasmus bajo el brazo con un billete durante 6 meses para vivir allí. Parecía que ello no podía suceder. Pero sucedió.

Y así he estado mis 6 meses viviendo en Padova. He viajado muchísimo y he visto rincones de Italia que son increíblemente hermosos, incluso he podido ver obras de arte tan increíbles como El nacimiento de Venus o el David en Florencia, dejándome patidifusa, con un cosquilleo en el cuerpo, a lo que podríamos llamar "un momento glorioso para un historiador del arte". 
He reído tantísimo que creo que viviré más allá de los 100 años, he aprendido a saborear un buen vino y a desayunar con café como sustento energético para el día, comer casi cada día pasta, saludar con un Buongiorno! y salir pitando con mi bicicleta a la universidad. 
A quedar en la plaza con una botella de vino en mano, para compartir entre los 7 o 8 que éramos, sentados en la escalera, al lado de la estatua del león del Véneto, intentar aprender a hacer los aros con el humo del cigarro, y cuando acabábamos ir juntos a la discoteca hasta que cerrasen.

Ahora todo es volver a casa, junto a los míos, en la isla. Y estar más cerca de mis padres y mis amigos. Pero más lejos de todas aquellas personas que por 6 meses me han demostrado tantísimo, que los he querido mucho y han sido mi familia aquí, con sus riñas y con sus risas. 

Unas despedidas duelen más que otras... supongo que todo esto me cuesta más, por que tal vez tarde un tiempo en volver a Italia... quien sabe. Quiero creer que volveré para quedarme algún día. Mallorca no está hecha para mi, se quedó pequeña. 

Añoraré mucho todo esto. Pero forma parte de hacerse adulto, el encajar las despedidas y los cambios. Pero los añoraré a todos tantísimo... Espero que les vaya a todos muy bien. De corazón y espero que nos volvamos a ver, que nuestros caminos se crucen y que por un casual divertido del destino nos encontremos alguna vez. 


Os añoraré. No os olvidaré, por que habéis sido mi Erasmus. 

:'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario